Observadores de aves de Costa Rica

Observadores de aves de Costa Rica

Costa Rica es un paraíso para los observadores de aves. Hay abundantes oportunidades para ver aves interesantes en cada curva del camino. Con 878 registrados hasta la fecha, incluidos los favoritos de la observación de aves como tucanes, guacamayos escarlatas, motmots, quetzales y trogones, solo por nombrar algunos. 



Costa Rica ofrece a los observadores de aves grandes oportunidades de observación de aves en distancias relativamente cortas, involucrando hábitats muy diversos desde el nivel del mar hasta altas montañas por encima de los 12000 pies. 

Hay muchas razones por las que esta nación es preferida por los observadores de aves: es un país pequeño con hábitats variados y una biodiversidad asombrosa, con una infraestructura sólida que respalda a los visitantes, por lo que los observadores de aves pueden alojarse en un albergue en el bosque, realizar caminatas de observación de aves con un experimentado y guía bilingüe experto, o use una excelente lista de observación de aves o una hoja de trucos disponible para su uso. Piénselo: hay más especies en Costa Rica que en toda América del Norte, en un área aproximadamente del tamaño de Virginia Occidental. 



Podemos ayudarlo organizando un viaje de observación de aves en Costa Rica, donde podrá permanecer rodeado de naturaleza en cómodos refugios en el bosque, realizar caminatas o recorridos a Parques Nacionales o reservas con guías bilingües expertos y tener la oportunidad de ver y escuchar múltiples especies de aves y otros animales. Gracias a la excelente diversidad de aves que viven en una variedad de hábitats de fácil acceso, a la disponibilidad de guías locales expertos y a senderos seguros y convenientes, Costa Rica se ha convertido en uno de los destinos de observación de aves más populares del mundo. ¡Son pocos, si es que hay alguno, los observadores de aves que abandonan el país sin haber superado sus más altas expectativas en un país tropical! 


Cuando vaya a observar aves cerca del Volcán Arenal, debe estar atento a los enjambres de hormigas, un fenómeno tropical en el que grupos migratorios de feroces hormigas armadas agitan a otros insectos e incluso animales pequeños a medida que avanzan por el suelo del bosque. Los enjambres de hormigas van acompañados de una serie de especies de aves, que no se alimentan de las hormigas del ejército sino de los insectos que provocan. Las especies que se ven con mayor frecuencia con un enjambre de hormigas son los hormigueros, las tangaras, los saltamontes y los reyezuelos.

El pico más alto de Costa Rica, el monte Chirripó, se eleva a 3.820 metros (12.532 pies) y se encuentra en esta cordillera con vistas al valle de El General. Como el lugar más idóneo para la colonización de aves, terminó siendo un paraíso para una generación de nuevas especies. A medida que la cadena montañosa ganó altura, se observaron nuevas especies dentro de la misma isla. Este territorio estaba dividido entre el Caribe y el Pacífico, y tenía pendientes bien definidas.

La vertiente pacífica sur de Costa Rica contiene muchos tipos importantes de ecosistemas, como el páramo lluvioso subalpino en las altas cumbres de Talamanca, que tiene más de 2,950 metros (9,700 pies), bosques nubosos de tierras altas tropicales, bosques lluviosos tropicales premontanos encontrados en elevaciones medias de Talamanca y la cordillera costera, selvas tropicales de tierras bajas, ríos rocosos, manglares, costas marinas arenosas y rocosas, hábitats marinos y, por supuesto, diferentes tipos de áreas perturbadas y de crecimiento secundario. San Gerardo de Dota es un gran destino para la observación de aves de especies del bosque nuboso, incluido el espectacular y resplandeciente Quetzal, y otras especies como: Trogon de collar, Jay de garganta plateada, Tucanato esmeralda, Zeledonia, Tapaculo de frente plateado, Colirrojo de collar, Tangara de Mejillas Lentejuelas, Reinita de Mejillas Negras, Reinita de Garganta de Llamas, Tangara de Garganta Plateada entre otras. Puedes ver la lista completa de aves aquí.

En las elevaciones más bajas de este sistema montañoso, con un promedio de 1,500 metros (4,300 pies), los observadores de aves pueden encontrar especies especiales de aves como el Sabrewing violeta, la esmeralda de cola blanca, el hada de corona púrpura, entre otras. Puedes ver la lista completa de aves aquí. 


A lo largo de la costa sur hasta Corcovado en la península de Osa y los valles adyacentes, con elevaciones que van desde el nivel del mar hasta los 750 metros (2,460 pies), la selva tropical ofrece la oportunidad de ver el Aracari pico de fuego, ... entre otros. Puedes ver la lista completa de aves aquí; y más adentro de la península de Osa, el Tanager de la hormiga de mejillas negras. Algunos otros grandes destinos incluyen los manglares del río Sierpe, que albergan la cotinga pico amarillo y el colibrí de manglar, el santuario de aves Los Cusingos cerca de San Isidro de El General, que es famoso por la cotinga turquesa. 


La Estación Biológica Las Cruces ofrece la oportunidad de encontrar el Manakin de cola de lanza y el Jacana Wattled, en las marismas cercanas. Algunas especies que han colonizado el área de América del Sur son el periquito garganta marrón, avefría meridional, papamoscas de margen oxidado, cometa perla y oropéndola crestada. 


Desde las elevaciones medias hasta las tierras bajas, donde se encuentran los bosques primarios, es posible observar, a medida que se remontan los cielos: águila halcón adornada, águila halcón negra, gran halcón negro, buitre rey, e incluso la posibilidad de ver la arpía. Águila en la península de Osa. (¡este último requiere mucha suerte!) Para obtener lo mejor de una experiencia de observación de aves en el Pacífico Sur de Costa Rica, es posible que desee tener un guía profesional de observación de aves, que maximizará sus avistamientos de aves, llevándolo a la derecha. lugares para la observación de aves y señalización de las aves. Conocer el comportamiento y el hábitat de las aves es esencial cuando se trata de buenas aventuras de observación de aves. 


Para explorar la vida de las aves en la región del Pacífico Sur y otras áreas del país, le recomendamos que se ponga en contacto con Tropical Feathers en Sunny Travel, donde personal profesional lo ayudará a desarrollar viajes extraordinarios de observación de aves, que pueden incluir los servicios de observación de aves profesional. guías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esnórquel / kayak costero

Caminata en el Bosque